Tres películas, tres registros

Este fin de semana fue, para variar, bastante frío y para combatirlo, que mejor que acercarse a una sala de cine a verse unas películas. En esta ocasión voy a hablarles de las tres que he presenciado, una comedia, un drama y un musical, para que hubiera un poco de todo.

La primera en cuestión fue “Siete almas”, una cinta que versa sobre la peripecia vital de Ben Thomas (Will Smith), un hombre decidido a prestar ayuda a siete personas que lo necesitan. Lo que se irá sabiendo a medida que avance el metraje será el motivo que conduce a Ben de esa manera, aunque el espectador ya intuye desde el principio el por qué (y si se ha leído alguna sinopsis de esas llenas de spoilers ya ni te cuento).

472874_101
La película es un drama en toda regla, que se diferencia de los telefilmes de sobremesa en tener a Will Smith al frente del reparto y en un acabado formal superior a esos productos. Nos encontramos ante una cinta que busca que los más sensibles echen mano al pañuelo y para ello no se olvida de los recursos habituales (situaciones límite, música pastelosa, etc.)

seven-pounds_l
Con todo ello, la pelicula no me disgustó, especialmente porque me agradó la relación entre el personaje de Will Smith y el de una enferma del corazón a la que da vida Rosario Dawson (que aquí está la mar de adorable). En una cinta tan artificiosa de por sí, aquí da en el clavo de la naturalidad. Me quedo con la anterior colaboración de Smith con el italiano Gabriele Muccino, “En busca de la felicidad”, menos sensiblera y más compacta.

story
La segunda película es “Bienvenidos al Norte”, una comedia francesa que en su país de origen ha sido todo un fenómeno social. Tal es así que los 20 millones de espectadores que la han visto (uno de cada tres galos, casi nada), la han situado como la cinta franchute más taquillera de la historia, a escaso margen de lo que logró “Titanic”.

photo-bienvenue-chez-les-ch-tis-2007-1
El argumento cuenta la peripecia de un funcionario de Correos que quiere un traslado a la Costa Azul para vivir junto al mar. Lo que sucede es que la cosa sale regular y al final le envían a una región norteña, cerca del Canal de la Mancha. Aunque la situación le disgusta (en Francia parece existir el tópico de que la gente del norte es zafia y retrasada y el clima es espantoso), no tardará en darse cuenta que la cosa no es tan mala como la pintan.

bienvenue-chez-les-chtis3
La comedia es sencilla y explota el humor costumbrista, contrastando la forma de ver las cosas del personaje central y de la gente del lugar, las diferencias en el lenguaje y la actitud vital cada uno. No pude evitar sentirme identificado porque yo también me gano la vida en un lugar lejano y con peculiaridades diferentes a las de mi tierra natal, así que muchas situaciones se me hicieron reconocibles. Lo cierto es que pasé un rato agradable.

18889930eg0
La tercera de ellas es “Mamma mia”, el musical inspirado en canciones del grupo sueco ABBA y que ví en una proyección especial en VO. No me esperaba mucho de la película y así resultó ser. Tal y como había imaginado la trama resulta más interesante para las mujeres de 40 años para arriba, por aquello de ver a Meryl Streep y otras dos viejunas haciendo el tonto para recuperar el espíritu de la juventud.

Lo cierto es que cada cosa tiene su edad y aquí Meryl Streep no convence intentando quitarse de encima esa imagen de eterna sufridora que ha cultivado durante su carrera. Ella y el resto del elenco saben donde se han metido y se dedican a bobear todo lo que pueden, pues el argumento es un mero pretexto para intercalar canciones cada 2 minutos.

mammamiabed
Al final, lo más destacable es disfrutar de las canciones de ABBA, algunas estupendas, y poder ver el significado de sus letras, por aquello de la curiosidad. Tan poco me esperaba que no puedo hablar de decepción, es lo que es.

Y con esto concluyo mi entrada, que hoy ha sido larga de narices, pero que espero que haya sido de su agrado y les pueda informar o interesar sobre alguna de las tres pelis. Juzguen ustedes.

Se despide, suyo de ustedes.

Una respuesta to “Tres películas, tres registros”

  1. lasaga Says:

    pos no ha sido tan larga como otras la verdad…
    curioso que de las tres pelis la UNICA que me parece interesante pa verla es la gabacha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: