La reina Emily Blunt

Ha llegado estos días a nuestros cines “La reina Victoria”, una película que narra los años de juventud y el primer período tras la ascensión al trono de la reina con más solera en la historia de Inglaterra (con permiso de Isabel I y II). El filme está producido por Martin Scorsese y protagonizado por Emily Blunt, que encarna a la monarca.

youngvictoria_432x650

La reina Victoria llevó la corona de Inglaterra desde 1837 a 1901 (siendo hasta el momento la que más tiempo ha durado en el trono) y su reinado también es conocido como época victoriana, siendo uno de los momentos de mayor apogeo del imperio británico, cuando sus dominios se extendían hasta la India. Durante esta época el país vivió un gran cambio económico y social con la expansión de la revolución industrial y el término victoriano tuvo sus aplicaciones en disciplinas como la arquitectura o las artes. El filme intenta romper con la imagen adusta que se tiene de esta reina, asociada con la figura de una mujer gorda, con ropas negras y expresión triste. Aquí se promete mostrar la juventud de la monarca cuando era una joven alegre y romántica que luchaba para lograr el control sobre su vida.

queen-victoria

Asimismo, la cinta muestra todos los trapos sucios de la corte, con las manipulaciones e intentos de los nobles por sacar provecho de Victoria, así como su conflictiva relación con su madre, la duquesa de Kent (la tristemente fallecida Miranda Richardson). Entre los personajes de la corte aparecerá la figura del príncipe Albert (Rupert Friend), primo de Victoria, quien por su sinceridad y lealtad termina conquistando el corazón de la joven reina. Curiosa historia de amor la de Victoria y Alberto, cuyo matrimonio en un principio estaba arreglado, pero que sorprendió a todos al surgir entre ambos un verdadero amor.

2474354281_b5d6d09abf

La película dirigida por Jean Marc Valleé cuenta con todos los atractivos de estas películas de época (puesta en escena, vestuario, música) y además relata la historia con brío, sin caer en el típico academicismo, tan correcto como frío para el espectador. A esto ayuda la gran labor de su reparto, en especial de la hermosa Emily Blunt (que cuenta con unos rasgos mucho más agraciados que la Victoria real) y que convence en su versión de una reina con carácter pero dotada de una cierta fragilidad.

youngvictoria

Y es que esta intérprete inglesa de 26 años cuenta ya con una carrera muy prometedora que hace presagiar un bonito futuro si tiene un poco de suerte y pericia a la hora de escoger papeles. A Blunt la descubrí en “El diablo viste de Prada”, una comedieta resultona al servicio de Meryl Streep que yo veía más por Anne Hathaway, pero héte aquí que descubrí a una muchacha que en esa ocasión hacía de malota y el papel de rival de la Anne. Me quedé con su nombre y a partir de ahí empecé a seguir la pista a esa jovencita de mirada perversa.

emily_blunt

Gracias a la interpretación, pudo superar la actriz un problema infantil de tartamudez, y es que ella misma siempre ha manifestado que nunca fue una niña convencional al odiar el color rosa y pasar todo el día jugando con chicos. Aún siendo una estudiante, Blunt debutó profesionalmente en el musical “Bliss”, que fue presentado en el festival Edinburgh Fringe del año 2000. Continuó particpando en otras obras que se realizaron en el Royal National Theatre y en el Festival de Teatro de Chichester. En el 2003, actuó por primera vez en el drama de la televisión británica “Boudica”, que narraba la vida de aquella antigua reina-guerrera que peleó contra los romanos. Blunt también recibió elogios por su interpretación de la reina Catalina Howard en el telefilme británico de dos partes, “Henry VIII”.

El papel que catapultó la carrera de Blunt fue el de Tamsin en la triste “My summer of love” de 2004, la cual contaba una historia de imposible amor lésbico en la campiña inglesa. Ella compartió el premio Evening Standard British Film Award con su co-protagonista, Nathalie Press, en la categoría Novato Más Prometedor. En esta cinta interpretaba a una manipuladora adolescente que se aprovechaba de la soledad ajena para juguetear con los sentimientos a su antojo, aún a costa de causar disgustos. La propia actriz reconoció que todo el mundo tiene un poco de Tamsin en su interior, y es que en muchas ocasiones le ha tocado interpretar a personajes algo malvados,  por influencia de esos rasgos perturbadores que Dios le ha dado.

my_summer_of_love

Esa interpretación, aparte de numerosos premios, le valdría para que Susan Sarandon reparase en ella y apostara por su contratación para “Irresistible”, donde compartía cartel con Sarandon y Sam Neill, volviendo a dar vida a uno de esos turbulentos personajes que le han ayudado a lograr la fama. También en 2005 participó en “Gideon´s daughter”, donde compartía cartel con el veterano Bill Nighy y hacía sus pinitos en la música al interpretar una canción, con muy buenos resultados, la verdad. Por este papel obtendría un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria en la categoría de miniserie o telefilme.

goldenglobes0736

Por aquel entonces le surgió la oportunidad de participar en la citada “El diablo viste de Prada”, donde daba vida a un rol secundario, pero que le sirvió para ser nombrada por la revista Entertainment Weekly como la mejor robaescenas del año. En el filme Blunt era la estirada asistente personal de Meryl Streep, que sentía celos y odio hacia Anne Hathaway, por temor a que le quitase el puesto, la clásica “bitchy girl” de estas películas, que al final acaba redimiéndose. Una vez más se confirmaba su capacidad para los roles controvertidos con otra nominación al Globo de Oro que esta vez no pudo refrendar, de hecho la propia Streep dijo de ella que era la mejor actriz joven con la que había trabajado jamás.

thedevilwearspradapubk

Desde entonces, Blunt ha tenido papeles más o menos destacados en producciones como “The Jane Austen book club” (inédita por estos lares y a la que espero echar el guante por mi afición a la escritora y a la actriz), “Wind chill”, “Como la vida misma” (con una hilarante escena con el impagable Steve Carell), “La guerra de Charlie Wilson” (donde ponía palote a Tom Hanks), “Sunshine cleaning” o “The great Buck Howard”.

007cww_emily_blunt_0082

Afortunadamente para ella, trabajo no le falta y para este año y el siguiente tiene en camino una buena batería de películas. Las más destacadas pueden ser las nuevas versiones de “El hombre lobo”, donde compartirá cartel con Benicio del Toro y Anthony Hopkins o de “Los viajes de Gulliver”.

the_wolfman_movie_image_benicio_del_toro

Metiéndonos en un terreno más personal, la actriz estuvo saliendo durante tres años con el cantante Michael Bublé. El verano pasado decidió mandar al “crooner” canadiense a la porra y no ha tardado mucho en sustituirle por John Krasinski, actor de la serie “The Office”. Mira que este Krasinski tiene mal ojo, que primero se ligó a su compañera de reparto Rashida Jones y ahora a la intérprete británica. Menudo perrete.

john-krasinski-and-emily-blunt-john-krasinski-3141763-480-600

Y hasta aquí ha llegado este relato sobre las andanzas de Emily Blunt, una beldad a la que, como todas las que pasan por este blog, deseo que todo le vaya bien y siga como hasta ahora o mejor. En el caso de Blunt es muy posible que así sea, veremos.

emilyblunt

Se despide, suyo de ustedes.

Una respuesta to “La reina Emily Blunt”

  1. Salvador salinas Says:

    yo tambien me he hecho fan de emily; ademas de ser extremadamente bella, es muy talentosa. y si, yo tambien pienso que le robo camara a anne hathaway.
    yo la descubri, mas bien dicho yo la vi actuar por primera vez en el diablo se viste de praga, y despues la volvi a ver en wind chill.
    espero muy pronto verla de nuevo en accion , byeee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: